Elíptica Icare

¿Qué es la elíptica icare?

Este dispositivo está compuesto por una elíptica y un sistema de suspensoterapia de modalidad asistida o resistida. Dispone de un sistema de arnés para desgravar el peso en función de las capacidades del usuario, una silla giratoria para facilitar la transferencia silla-elíptica-silla y de un sistema de seguridad con sensores de movimiento.

En la modalidad asistida, es la máquina quien ayuda al paciente en el movimiento. Se puede regular hasta que nivel ofrece asistencia, según las capacidades y/o objetivos de cada usuario. La máquina es capaz de reconocer cuando el usuario está participando de forma activa dando un feedback visual y estimulando así al paciente a seguir con el trabajo.

En la modalidad resistida, es el paciente quien realiza el movimiento, sin ninguna ayuda. Pudiendo introducir niveles de resistencia para trabajar la fuerza. El terapeuta puede seleccionar el ítem a alcanzar según los objetivos terapéuticos (tiempo, distancia, etc.)

¿Qué ofrece la elíptica icare?

La Elíptica Icare ayuda a las personas con diversidad funcional, sea crónica o aguda, a conservar su capacidad de marcha y/o sus niveles de condición física. No solo se trabaja de forma específica la marcha, si no que de forma indirecta se está trabajando el equilibrio, la coordinación, la atención dividida…Aportando beneficios a generales a nivel del sistema musculoesquelético, circulatorio y movilidad gastrointestinal.

¿Quieres saber más? Consulta este link https://www.madonna.org/institute/madonna-icare-by-sportsart

Facebook
Instagram
WhatsApp